DIAPOREIN EVENTOS Y LIBROS

mayo 27, 2008

JORGE SECADA EN LIMA: LEYENDO A DESCARTES

Filed under: Eventos,Filosofía — diaporein @ 9:59 pm

Que las Meditaciones metafísicas de Descartes constituye una de las obras cumbres de la filosofía (objeto sostenido de estudio e interpretación desde su publicación original: 1640), es el palmario dato del que parte el prometedor curso que integra el Programa de Extensión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, curso que ha sido programado para el presente semestre (del 10 de Junio al 03 de Julio, todos los martes y jueves; 7:00 p.m. – 9:00 p.m.).

En torno al curso, alerta el profesor responsable que se «leerá esta obra fundadora atendiendo a los descubrimientos más recientes en los estudios cartesianos, y siguiendo las recomendaciones originales de su autor; es decir, como ejercicios meditativos destinados a transformar cognitivamente a sus lectores.»

El profesor en cuestión es nada más y nada menos que Jorge Secada Koechlin.

De él no sólo sabemos que posee un PhD por la Universidad de Cambridge; un grado de magister en filosofía por la Universidad de York; que es profesor de filosofía en la Universidad de Virginia desde 1984 y actualmente su Jefe de Departamento de Filosofía, que fue asociado (fellow) del St John’s College y tutor de filosofía en la Universidad de Leicester (o que ha sido profesor visitante en universidades como la del Estado de Nueva York (SUNY), la Americana de Beirut, la Universidad de Santiago de Compostela en España, que ha sido distinguido por el Instituto de Investigaciones del Pensamiento Peruano y Latinoamericano de la UNMSM, etc,), sino también no pocos somos testigos de su gran valía y sensibilidad humana como de su especial preocupación por la educación en los paises latinoamericanos, como el Perú. Huelga decir que es uno de los diez mejores estudiosos de Descartes a nivel mundial y, entre otras cosas, que ello ha quedado sugerido en su Cartesian Metaphysics, publicado por Cambridge University Press.

Debo destacar que Secada abordará temas de interés central para el pensamiento actual, como son: la validez y verdad del escepticismo; la relación entre mente y materia; la existencia de Dios; la naturaleza de la voluntad y de la libertad; el lugar de la ciencia, y en particular de la física, en la determinación de nuestro conocimiento sobre la naturaleza última de las cosas.

Cómo leer las meditaciones cartesianas está dirigido a todo público. Para inscribirse solicite información a extension@uarm.edu.pe.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: